La caja de la Navidad

¿Qué es la caja de la Navidad?
Esta caja es especial por dos motivos, uno porque habla de la navidad que a los niños les encanta y el otro porque abarca los tres apartados del blog fusionados entre sí para llevar a cabo todo esto.
¡Empezamos!
La caja de la Navidad, es la representación de la historia de la Navidad. Dentro de la caja están los distintos personajes de la historia, y como si fueran marionetas para explicársela a los más pequeños. La misma caja es el pesebre, y entre los personajes están, María, José, el niño Jesús, un ángel, los pastores, y los tres Reyes Magos, todos juntos forman una preciosa historia.
¿A quién va dirigido?
Esta caja va dirigida a niños y a niñas de a partir de unos 18 meses, realmente que veamos que podemos explicarle la historia y nos vayan entendiendo.

¿Cómo se hace?
Esta caja es muy sencilla de elaborar, pero como es algo extensa de explicar, está en el apartado de "Construyendo".
¿Qué puedo meter dentro?
Los personajes de la historia y detalles que encontremos que tengan relación con la misma.

¿Cómo se utiliza?
Esta es la parte más divertida. Realmente la caja nos sirve de pesebre para representar la historia, por lo tanto debemos dejarla puesta hasta que los personajes lleguen a ella. Nos sentaremos con los niños e iremos manejando a los muñecos mientras narramos la historia de una manera dinámica y divertida. Si no os sabéis la historia no pasa nada, está explicada en el apartado de "A tener en cuenta".
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica estos días, es muy divertido y entretenido. Para nuestra próxima cajita habrá que tener en cuenta nuestros sentidos... ¡Anímate y pásate por aquí a verlo!
Me despido ya hasta el año que viene, vuelvo en Enero con muchas más ideas, que tengáis una Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo!