Decorando el árbol de navidad con pies y manos

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a inaugurar esta sección con cositas de navidad. Vamos a realizar figuritas de nuestros pequeños para nuestro árbol de navidad, si no tenéis árbol pueden ser para decorar la casa con motivos navideños.

¿Cómo lo hacemos?
Hacer las figuritas es de lo más sencillo. Lo primero que necesitamos es arcilla, también podemos utilizar otros productos, como por ejemplo plastilina (aunque es un poco dura para hacer la figurita), barro, masilla, cualquier tipo de material que podamos moldear y pintar.
Seguidamente vamos a coger un poco de arcilla y vamos a moldearlo con las manos hasta que parezca un papel gordito (como está en la foto), y ponemos la mano de nuestro pequeño o pequeña, (en este caso mi modelo de manos y pies, Diego) para que se quede calcada en la arcilla, hay que ayudarlos haciendo un poco de presión. Para realizar el pie haremos exactamente lo mismo y lo dejamos secar. Una vez seco lo decoramos a nuestro gusto.

¿Cómo se utiliza?
Esta es la parte que dejamos a vuestra elección, principalmente es para decorar el árbol pero al pesar un poco las figuritas, si tenéis un árbol un poco pequeño es probable que se caiga, por lo tanto lo podemos poner por la casa cómo decoración de navidad, según queramos nosotros.